Detenidos dos hermanos en Hinojosa de Duero por amenazar de muerte a otros dos hermanos del pueblo

|


Dos hermanos de la localidad de Hinojosa de Duero (Salamanca) han sido detenidos en las últimas horas por amenazar de muerte, portando un cuchillo, a otros dos hermanos del mismo pueblo y por intentar agredir a un agente de la Guardia Civil.

Según un comunicado hecho público hoy por la Guardia Civil de Salamanca, los hechos ocurrieron ayer a consecuencia de un enfrentamiento entre las dos parejas de hermanos.

A causa del suceso, los dos detenidos, de 30 y 33 años de edad, acudieron al domicilio de las víctimas, les amenazaron de muerte y, presuntamente, uno de los hermanos portaba un cuchillo, mientras que el otro llevaba en la mano un vaso de cristal.

Además, según ha informado el Instituto Armado, los detenidos causaron desperfectos en la fachada y en las ventanas de las víctimas.

Tras ser alertados de lo ocurrido, varias patrullas de la Guardia Civil acudieron hasta el lugar de los hechos, motivo por el que los detenidos también se enfrentaron a los agentes.

"Los detenidos procedieron a amenazar y se resistieron de forma agresiva a los agentes, empujando e intentando agredir a uno de ellos", según reza el comunicado de la Benemérita.

Los dos hermanos han sido detenidos por cometer, presuntamente, sendos delitos de amenazas, resistencia y desobediencia a agentes de la Autoridad, además de daños.

Ambos pasarán a disposición de la autoridad judicial de Vitigudino (Salamanca) en las próximas horas.