El Fandi, Abellán y El Cordobés lidiarán en Ciudad Rodrigo el Sábado de Carnaval

|

MIGUEL ABELLÁN, EN UN TENTADERO PÚBLICO CELEBRADO EN CIUDAD RODRIGO


David Fandila "El Fandi", Miguel Abellán, Eduardo Gallo o Manuel Díaz "El Cordobés" son algunos de los toreros que lidiarán en el Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo, que se celebrarán del 13 al 17 de febrero.

Según ha anunciado este martes, 30 de diciembre, el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, la primera corrida se celebrará el Sábado de Carnaval, 14 de febrero, con toros de la ganadería charra de García Jiménez para los diestros Miguel Abellán, David Fandila "el Fandi", Manuel Díaz "El Cordobés" y para el novillero salmantino Alberto Escudero.

El segundo festejo será el Martes de Carnaval, con toros de la ganadería salmantina de El Pilar, para un elenco de matadores charros: Domingo López-Chaves, Eduardo Gallo, Juan Andrés González y el novillero mirobrigenses Juan Antonio Pérez Pinto.

La organización ya ha seleccionado todos los toros de los diferentes encierros que se celebrarán del 13 al 17 de febrero.

El Sábado de Carnaval se correrán toros de Hermanos Cambronell (Salamanca), además del Toro del Antruejo, que será un toro 'cinqueño' del ganadero Manuel Gimeno.

El Domingo de Carnaval, como es tradición, se celebrará el encierro a caballo y para este evento han sido seleccionados seis toros de la ganadería de Herederos de Santos Alcalde (Salamanca).

El Lunes de Carnaval tendrá como protagonista un encierro urbano de la ganadería de Los Bayones (Salamanca), mientras que el Martes de Carnaval se correrá un encierro con seis toros de Valdefresno (Salamanca).

Otro de los atractivos son las capeas nocturnas, que este año tendrán como protagonistas a los toros del ganadero cacereño Victorino Martín, ya que han sido seleccionados cuatro toros de la línea "Monteviejo" (encaste Vega-Villar), que cría en su dehesa de Moraleja.

El Toro del Aguardiente, que se corre el Martes de Carnaval, será un morlaco de la ganadería de Adelaida Rodríguez (Salamanca).