Dos mujeres y dos menores, intoxicados por una estufa de queroseno en Martín de Yeltes

|



Una mujer residente en Soria y una madre y sus dos hijos menores, que viven en Madrid, ha resultado intoxicadas por una estufa de queroseno en el pueblo salmantino de Martín de Yeltes, al que habían acudido para disfrutar de las vacaciones de Navidad, ya que son oriundas de este pueblo.

Según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, los intoxicados son una mujer de 40 años, propietaria de la vivienda, de iniciales E.G.P., que reside en Soria, una mujer de 42 años, de iniciales I.M.L., residente en Madrid, y los dos hijos menores de ésta, de 5 y 12 años de edad.

Todos fueron trasladados a última hora de ayer hasta el Complejo Hospitalario de Salamanca, a causa de la intoxicación.

Según ha informado a ENCIUDADRODRIGO.COM el alcalde de Martín de Yeltes, José Luis Martín, la dueña de la vivienda llegó ayer a Martín de Yeltes y, como la casa estaba fría, puso una estufa de queroseno.

Hasta la vivienda fue la otra mujer intoxicada con sus dos hijos para saludarse, ya que son amigas, y cuando estaban departiendo en la casa tuvieron que pedir socorro a sus vecinos de la calle La Iglesia, ante la intoxicación.

Hasta el lugar del suceso acudieron numerosos vecinos del pueblo, una dotación médica y bomberos.

Todos los heridos evolucionan favorablemente, han pasado bien la noche y en las próximas horas recibirán el alta médica, ya que, en principio, están fuera de peligro.