Ganaderías del Carnaval del Toro: Santos Alcalde (encierro a caballo), Los Bayones, Victorino Martín, Valdefresno o Cambronell

|

2_77.jpg

La Comisión Taurina hará públicas este lunes las ganaderías que se correrán Ciudad Rodrigo durante el Carnaval del Toro de 2015.

Una segura, la del encierro a caballo, según fuentes consultadas por este Diario Digital, de Herederos de Santos Alcalde, cuyos toros han gustado para el Domingo de Carnaval a la Comisión.

En principio, el encierro urbano del sábado será de la ganadería salmantina de Cambronell, en Robliza, que tiene cuatro toros con mucha presencia, de capa negra.

Los toros de la capea nocturna también están decididos, son de Victorino Martín, astados que también han gustado mucho y que, en principio son de la línea Monteviejo (encaste Vega Villar), uno de los tres hierros de esta ganadería que pasta en la comarca cacereña de moraleja.

Otro encierro urbano, el del Lunes o el del Martes de Carnaval, será de Los Bayones. Un encierro de cuatreños aventajados, que también ha gustado mucho a la Comisión Taurina.

Falta por cerrar de forma definitiva el último encierro urbano, aunque, en un principio, por tipo de toros y por precio, se acomoda mucho a las pretensiones del Ayuntamiento el que les ha ofrecido la ganadería de Valdefresno.

Este sería el elenco de ganaderías que ha cobrado más peso para el Carnaval del Toro, de la gran cantidad de toros que han visitado en estos días los miembros de la Comisión junto con los colaboradores, que también han desarrollado una gran labor para confecccionar en tiempo récord los toros del Carnaval.

Los toros se completan con el del Antruejo (Sábado de Carnaval), de Manuel Gimeno. Precisamente, Manuel Gimeno también ofreció cuatro toros muy similares a los del Antruejo a la Comisión Taurina..

NOVILLADAS

Para las novilladas del Bolsín, todo indica a que la Comisión se debate entre dos opciones: Erales de Criado o de Santos Alcalde.

FESTIVALES

Para los festivales, una ganadería fija será la de El Pilar, que tiene una amplia oferta de novillos.

La otra ganadería del segundo festival del Carnaval del Toro podría ser de García Jiménez.

Todo se hará público este lunes, 29 de diciembre, en la rueda de prensa que ofrezca el Ayuntamiento.