Portugal cobrará en las autovías por los kilómetros recorridos y no por tramos, como hace

|

El gobierno de Portugal ha avanzado que pretende actualizar su sistema de cobro en las autovías lusas, una de ellas la que va desde Vilar Formoso hasta Aveiro y cuyo cobro de peaje se inició en diciembre de 2011, a pesar de que fue una autovía construida con fondos de la UE y que ha supuesto unas pérdidas económicas bruscas para los empresarios portugueses y españoles que operan en la frontera.

El nuevo sistema de cobro que implantarán para sustituir a los arcos será el de un chip que leerá la matrícula del vehículo en cuestión a la entrada de la autovía y una vez que sale, por lo que tendrá que pagar por el número de kilómetros recorridos y no por tramos, como se hace en la actualidad.

Por ejemplo, ir y volver a Aveiro en coche desde Vilar Formoso tiene un coste total de 15.65 euros. En esta autovía, el paasajero tiene que pasar por siete arcos en la ida y otros tantos en la vuelta, en los que va pagando una cantidad determinada de dinero. La ida cuesta 8.15 euros y la vuelta 7,5, según informa la empresa "Estradas de Portugal", que gestiona las autovías de pago.

Al parecer, este nuevo sistema podría encarecer aún más el peaje de las autovías lusas