Los centros escolares de Ciudad Rodrigo se vuelcan con Cáritas Diocesana

|


Los centro escolares de Ciudad Rodrigo, a petición de Cáritas Diocesana, se han volcado en estas fechas para recaudar dinero para esta entidad religiosa.

En la mayor parte de los centros escolares de Ciudad Rodrigo se han realizado este tipo de actividades. Se han desarrollado recogida de alimentos para entregar a Cáritas en los colegios “Miróbriga”, “Misioneras de la Providencia-Santa Teresa” y “San Francisco” y en el instituto “Tierra de Ciudad Rodrigo”. En el instituto “Fray Diego Tadeo” ha habido varias actividades solidarias con Cáritas (Pon tu moneda y rellena la palabra solidaridad, la máquina de la solidaridad y Fila 0 en el festival navideño).

En el colegio “San Francisco” se ha llevado a cabo un mercadillo solidario, donde los propios niños han realizado los objetos que se vendían. El artesano Manuel Coca, de El Bodón, también donó algunas piezas para que fueran vendidas. Niños, padres y profesores han sido los que han realizado sus aportaciones comprando estos objetos. Se ha dado el caso de niños que no encontraban lo que estaban buscando entre lo que se vendía en el mercadillo y, sin embargo, han aportado su euro como acción solidaria. Para los pequeños de 1º de Primaria ha sido su primer contacto con el comercio. Los escolares de 6º se han encargado de la apertura del mercadillo, cuidado y control. En total, se han recaudado 835 euros.

En el instituto “Tierra de Ciudad Rodrigo”, los alumnos que van a ir de viaje de estudios a Londres han realizado actividades para conseguir fondos y parte del dinero recaudado lo han destinado a la campaña de Navidad de Cáritas.

En general, la participación ha sido estupenda en todos los centros y Cáritas Diocesana Ciudad Rodrigo agradece la colaboración y apoyo de los colegios e institutos de Ciudad Rodrigo, durante todo el año pero muy especialmente en estas fechas.