El Club Deportivo Tres Columnas colapsa los quioscos al lanzar su propia colección de cromos

|

INTERCAMBIO DE CROMOS EN LA TIENDA DE CALZADOS JORVI


Si a los más pequeños les encanta coleccionar los cromos de fútbol de sus ídolos, la ilusión es aún mayor cuando el álbum que tienen que completar es de su propio equipo, como ocurre en el Club Deportivo Tres Columnas de Ciudad Rodrigo (Salamanca).

Se trata de una colección de cromos que se lanzó el pasado sábado y que tiene como aliciente que los de la foto son los propios jugadores de los diferentes equipos que tiene el club, desde niños de tres años hasta jugadores de categoría sénior.

"En sólo tres días hemos vendido más de 2.000 sobres de cromos, que tiene cada uno seis estampitas", explica Javier Sierra, coordinador de este club de fútbol-sala, compuesto por un total de quince equipos.

La idea se venía fraguando desde hace casi un año y "decidimos lanzarnos cuando conocimos a una empresa de Galicia experta en el diseño y la impresión de este tipo de cromos".

El pasado día 13 de diciembre fue la presentación de los cromos y "ese día, en el propio pabellón, ya se vendieron alrededor de mil sobres de cromos".

El objetivo de la iniciativa es la de recaudar algo de dinero para mantener los quince equipos del club, aunque, "visto lo visto, estamos generando una expectación tremenda y tanto los niños como los más mayores están muy ilusionados con la colección de cromos", ha insistido Javier Sierra.

En un principio, se han lanzado un total de 6.000 sobres, es decir, 36.000 cromos, que están a la venta en diferentes tiendas y quioscos de Ciudad Rodrigo al precio de un euro.

Los responsables de estos establecimientos han asegurado que jamás habían vendido tantos cromos de una colección en tan poco tiempo, ni siquiera los de la Primera División de fútbol.

"En un principio veremos cómo se venden y cómo van las colecciones con estos 36.000 cromos, pero, si queremos, podemos poner a la venta tantos sobres de cromos como queramos", ha matizado el coordinador del club.

"Tote" es el capitán del equipo sénior del Tres Columnas y asegura que "somos los jugadores de más edad los que nos hemos ilusionado con el álbum de cromos, ya que es una experiencia muy ilusionante el poder completar toda la colección y ver que sales en los propios cromos".

Al día siguiente de lanzar la colección y ayer lunes, 15 de diciembre, se podía ver cómo en algunas zonas de Ciudad Rodrigo ya habían quedado algunos grupos de niños para realizar los típicos intercambios de las estampitas.

En total, la colección se compone de 198 jugadores y 25 entrenadores de los equipos benjamines, alevines, infantiles, cadetes, juveniles y sénior.

Sin embargo, no son sólo los deportistas los que ya han adquirido el álbum, los padres, abuelos, familiares y numerosos simpatizantes del club ya están completando la colección.

En definitiva, una idea que, en un principio, buscaba recaudar algo de dinero de forma original se ha convertido en toda una fiebre que ha creado mucha ilusión entre los jugadores y aficionados de este club con 32 años de historia y que es uno de los referentes del fútbol-sala en Castilla y León.

Los cromos se pueden adquirir en diferentes establecimientos como Calzados Jorv, Panadería Avenida, en DT Juguetes o en los quioscos Íker o Caprichos.