El Ayuntamiento confía en Juan Luis Perita la organización del Encierro a Caballo del Carnval del Toro

|



Juan Luis Perita ha sido el elegido por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, que este año gestiona directamente todo lo relativo a los festejos taurinos del Carnaval, para la organización del encierro a caballo.

Así lo ha dicho hoy Pedro Muñoz, presidente de la Comisión Taurina, quien ha dejado claro que es el Ayuntamiento quien correrá con todos los gastos, incluidos los que generen el encierro a caballo, ya que hay que tener en cuenta que los toros estarán, al menos, una semana antes en el centro ecuentre de Juan Luis Perita.

Al contrario que el año pasado, los toros saldrán desde la finca de Juan Luis Perita, por lo que no habrá corrales como la pasada edición de 2014.

Los toros del Carnaval

Juan Luis Ramos, Juanjo García y Julián Carpio se han puesto en contacto con el Ayuntamiento para ofrecer su colaboración de cara a la compra de los toros que tiene que realizar la Comisión Taurina.

En este sentido, el Ayuntamiento visitará las fincas en las que están estos toros que ofrecen los colaboradores e irá comprando los que estime oportunos. Siempre, con una compra directa entre el ganadero y el Ayuntamiento.

Según Pedro Muñoz, el 90% de las ganaderías que ofrecen los colaboradores son de la provincia de Salamanca.

Este martes, 16 de diciembre, la Comisión se reunirá de nuevo con los colaboradores para ir cerrando más flecos.

Los propios colaboradores también se han ofrecido para ayudar en la contratación de los toreros que acudan a los festivales del Carnaval.

El presupuesto sigue siendo el mismo, 155.000 euros, y la Comisión espera que en la primera semana de enero estén todos los toros comprados.