Un Belén de Navidad con inspiraciones en la Sierra de Francia

|


Serradilla del Arroyo, 14 diciembre.- 

Como cada año, el vecino de Serradilla del Arroyo, Manuel Elvira, ha vuelto a sorprender a sus vecinos con el tradicional Belén Viviente que cada año monta en su casa, el antiguo Bar El Ideal.

Se trata de un Belén con numerosas figuras en movimiento y en el que se pueden ver las recreaciones del mundo rural, muchas de ellas inspiradas en los pueblo del Parque Natura de Las Batuecas Sierra de Francia, al que pertenece Serradilla del Arroyo.

Cada año intenta incorporar a este nacimiento navideño algún aliciente y alguna novedad y en esta edición la inspiración viene marcada por las numerosas cascadas de agua, tal cual ocurre en los pueblos de la falda de la Sierra de Francia.

El musgo vuelve a ser protagonista en un Belén de grandes dimensiones donde todo no es lo que parece, ya que, a pesar de ser figuras miniatura, muchas de ellas expresan un enorme realismo.

Manuel Elvira reconoce que su afición "belenista" le llegó desde muy pequeño, desde que construían la recreación del pueblo de Belén junto al párroco del pueblo cuando era un niño.

Y es que los Belenes de Navidad, cada uno diferente, gustan a las gentes y, más aún, en los pueblos, donde es una tradición que apenas se puede ver, debido al envejecimiento poblacional.