Carmen Sánchez Paños, ¿la primera mujer mayordoma de la Cofradía de San Sebastián?

|

ARCHIVO. PROCESIÓN DE SAN SEBASTIÁN


La mirobrigense Carmen Sánchez Paños podría hacer historia en Ciudad Rodrigo y convertirse en la primer mujer mayordoma de la Cofradía de San Sebastián.

Se trata de la primera mujer que se apunto en el año 2000, cuando la Cofradía de San Sebastián permitió que también hubiera cofrades mujeres que optaran a la mayordomía.

En la última reunión de la Cofradía, se propuso que en vez de cuatro mayordomos, hubiera un total de cinco en cada festividad de San Sebastián. De esos cinco, uno sería mujer. Esta medida se empezaría a aplicar en la festividad de San Sebastián del año 2016.

Sin embargo, aún no hay nada decidido, ya que la Asamblea de la Cofradía de San Sebastián lo tiene que aprobar el próximo 23 de diciembre.

Según el presidente, Alipio Carlos, "no hay nada claro", ya que algunos sí lo quieren aprobar y otros no.

Para el 2015, los cofrades serán José Manuel Martín Calvarro, Argimiro Hernández, Fernando Díez y Adolfo Domínguuez Perrino.

La Cofradía de San Sebastián tiene registro de sus libros de actas desde 1834 y su origen se remonta al siglo XV, cuando se veneraba al santo ante las pestes que asolaban a la población.