Segunda convocatoria y, de nuevo, ninguna empresa quiere organizar el Carnaval del Toro

|

ARCHIVO. CAPEA CELEBRADA EN EL PASADO CARNAVAL DEL TORO


El Carnaval del Toro de 2015 se vuelve a quedar sin empresas que lo quieran organizar, tras el segundo intento del Ayuntamiento.

En un primer concurso público, el Ayuntamiento licitó el Carnalval del Toro del próximo año en 135.000 euros, por el que la empresa adjudicataria tendrá que comprar todos los toros de los encierros, capeas, festivales y novilladas, además de la organización del encierro a caballo.

Debido a que no se presentó ninguna empresa, el Ayuntamiento decidió aumentar la partida hasta los 155.000 euros e iniciar un proceso por el cual invitaba a cuatro empresas a que presentaran una oferta económica para la organización del Carnaval del Toro.

El plazo ha concluido hoy y, de nuevo, ninguna empresa se ha presentado.

Según las empresas, debido a la crisis, apenas hay toros cuatreños o cinqueños para este tipo de festejos, lo que ha encarecido sobremanera el precio de los astados, lo que podría ser uno de los factores de la negativa de las empresas.

Ante esta situación, el presidente de la Comisión Taurina, Pedro Muñoz, ha confrimado a ENCIUDADRODRIGO.COM que mañana jueves, 11 de diciembre, convocará a todos los miembros de la comisión para tomar una decicisión.