De la dehesa del Campo de Argañán a tu mesa, a través de la web www.cerdoh.com

|

JAVIER HERVALEJO, UNO DE LOS DOS HERMANOS QUE HAN FUNDADO LA EMPRESA


Villar de Argañán, 10 diciembre 2014.-

Dos hermanos, José y Javier Hervalejo, han decidido lanzar sus productos ibéricos de bellota por todo el mundo a través de un orginal web de ventas que, en sus escasas semanas de funcionamiento, ya está teniendo unos excelentes resultados.

Se trata de la web www.cerdoh.com donde, como su exclamación final indica -oh!!-, todos se sorprenderán con los lotes de embutidos y jamones ibéricos de bellota que allí se venden.

José Hervelajo, uno de los dos hermanos que han lanzado el proyecto, que cuenta, además, con financiación europea de ADECOCIR, ha explicado a este diario digital que el centro de almacenamiento lo tienen en el propio pueblo de Villar de Argañán, una de las aldeas más pequeñas del oeste de la provincia de Salamanca.

Para esta campaña, los dos hermanos tienen engordando en montanera a un total de 200 cerdos, repartidos en las deheas de encinas de Los Pinos (Fuentes de Oñoro), Las Presas (Gallegos de Argañán) y una tercera en el término municipal de Villar de la Yegua.

Todo lo que elaboran lo venden ellos mismos directamente a través de la web, donde quieren destacar por tres frases: Cuidamos lo natural, Amamos lo Ibérico, Sentimos el campo.

Los hermanos Hervalejo, que se dejarán notar con un expositor en la Feria Ecoraya de Salamanca (días 13 y 14 de diciembre), insisten en que todos sus cerdos son 100% ibéricos y 100% alimentados a base de bellota.