El torero Juan del Álamo rompe con su apoderado Guillermo Marín

|


El diestro de Ciudad Rodrigo (Salamanca) Juan del Álamo, considerado por la Federación Taurina como "Torero Revelación" de la temporada 2014, ha roto con su apoderado y mentor, Guillermo Marín.

Según ha confirmado hoy a ENCIUDADRODRIGO.COM Guillermo Marín, la razón es que "yo no lo podía atender bien debido a mis obligaciones, ya que tengo un negocio que importante".

Según Marín, Jesús Benito seguirá como uno de los hombres de confianza de Juan del Álamo, que en estos días está manteniendo reuniones con diferentes personas para cerrar su nuevo apoderamiento.

"Yo le he aconsejado algunas personas, pero es una decisión que tienen que tomar él y Jesús Benito", ha aclarado Marín.

Juan del Álamo, de 23 años, y Guillermo Marín, llevaban juntos desde hace ocho años e, incluso, cuando Del Álamo aún pertenecía a la Escuela Taurina de Salamanca, era Guillermo Marín el que lo dirigía.

Tal es la estrecha relación de ambos que el sobrenombre del diestro, que en realidad se llama Jonathan Peix, se debe al nombre de la finca donde entrena, Villar de los Álamos, propiedad de Guillermo Marín.

"De hecho, Juan del Álamo se seguirá entrenado en Villar de los Álamos", ha aclarado Guillermo Marín.

Del Álamo se ha convertido en las dos últimas temporadas en uno de los toreros con más ambiente y mayor proyección y en la pasada campaña cosechó importantes triunfos en Madrid, Bilbao o Nimes (Francia).