Un total de 368 familias de Ciudad Rodrigo necesitaron la ayuda de Cáritas en este año

|

MARIBEL YUGUEROS Y EL OBISPO, RAÚL BERZOSA


La delegada de Cáritas en Ciudad Rodrigo, Maribel Yugueros, y el obispo de la diócesis, Raúl Berzosa, han presentado el balance del arduo trabajo de Cáritas que, en números, se traduce en que durante este año 2014 tuvieron que atender las primeras necesidades de 368 familias que viven en Ciudad Rodrigo. Esto se traduce en una atención directa de un millar de personas.

También han presentado la Campaña de Navidad que desarrollará Cáritas y en la que han insistido en que necesitan dinero para seguir atendiendo a las personas más necesitadas de la sociedad mirobrigense.

El obispo, Raúl Berzosa, se refirió a que ha aumentado en un 50 % los hogares con problemas de pobreza, la población excluida asciende al 25 % y afecta a casi 12 millones de personas. De las cuales, cinco millones en exclusión severa. Aumenta la vulnerabilidad de los jóvenes y de las familias jóvenes.También destacó que un 15 % de trabajadores se pueden considerar “excluidos” del sistema. El “contrato social” se ha convertido en “contrato mercantil”.