El Juzgado de Ciudad Rodrigo envía a prisión a los 7 detenidos por la operación antidroga entre Salamanca y Cáceres

|

sietedetenidoscarba.jpg

FURGÓN QUE TRASLADÓ A LOS DETENIDOS HASTA EL JUZGADO DE CIUDAD RODRIGO


La juez de Ciudad Rodrigo que instruye el caso de la operación antidroga desarrollada en los últimos días por la Guardia Civil en las provincias de Cáceres y Salamanca ha enviado a prisión a las siete personas detenidas, tras la investigación desarrollada por agentes de la Compañía de Ciudad Rodrigo

Se trata de una operación que se ha desarrollado durante varios meses y que concluyó el pasado día 2 de diciembre con varios registros practicados por el Instituto Armado en Carbajosa de la Sagrada (Salamanca) y en pueblos de la comarca cacereña de Plasencia.

Esta operación antidroga por la que se intenta desarticular un entramado de venta de droga entre Cáceres y Salamanca, sigue bajo secreto sumarial, según han informado hoy  fuentes jurídicas.

Fruto de la investigación de un equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Ciudad Rodrigo, en los registros fueron intervenidos diferentes alijos de droga, sobre todo cocaína, además de útiles para su tratamiento y posterior venta.

El pasado día 5 de diciembre, la juez que instruye el caso tomó declaración a los siete detenidos, todos de nacionalidad española.

Tras los interrogatorios, se decretó prisión comunicada para cuatro de ellos, tres hombres y una mujer, y prisión con fianza para tres mujeres, según ha informado hoy a este diario el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.