La exposición "San Francisco" concluye con 7.600 visitas

|

La exposición "San Francisco", que se ha exhibido del 11 de julio al 8 de diciembre en el Seminario de Ciudad Rodrigo, ha cerrado con un total de 7.600 visitas.

Se trata de una exposición de primer orden, con un total de 79 piezas de arte sacro (escultura, pintura, dibujo, documentos, orfebrería…) desde el siglo XIII a nuestros días, de autores tan reconocidos como Luis Salvador Carmona, Juan de Juni, Gregorio Fernández, Pedro de Mena, Mateo Cerezo, Jerónimo Prieto o Venancio Blanco.

La mayoría de los visitantes, 6.100, han sido españoles, y una parte significativa ha sido gente de la zona, unos 1.700.

El balance que se hace desde la organización de la muestra es muy positivo. Se considera alcanzado el objetivo principal: la realización de un acontecimiento cultural significativo, una notable exposición que mostrara, a través de obras de arte, la vida y la obra de san Francisco de Asís, su trascendencia a través de la historia, su espiritualidad y su actualidad permanente. Todo ello enmarcado dentro del Año Franciscano de Ciudad Rodrigo, que rememora el 800 aniversario de su paso por la diócesis civitatense.