Ciudad Rodrigo acogerá un curso de formación en Prevención de Riesgos Laborales

|

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y  la Fundación Laboral de la Construcción de Castilla y León van a desarrollar en  un Curso de Formación de Prevención de Riesgos Laborales tanto para empleados, como autónomos como desempleados del sector de obras.

Es un curso que se exige a los trabajadores que operan  con vehículos y maquinarias de movimientos de tierra. En estos momentos, por ejemplo, se está exigiendo este curso para poder trabajar en obras de autovía.

De ahí que este curso haya sido demandado por trabajadores y desempleados de la comarca de Ciudad Rodrigo,  interesados en obtener dicha formación en prevención como posibilidad de trabajo  en la obra de la autovía A-62, en la frontera salmantina con Portugal, a su paso por Fuentes de Oñoro.

El curso será de 20 horas de duración y será impartido por la Fundación Laboral de la Construcción..

Los interesados que quieran estar en posesión de este curso de prevención deberán acudir a la Oficina Municipal de Desarrollo para formalizar la correspondiente solicitud. El comienzo del curso se realizará una vez se complete el mínimo de plazas que exige la Fundación Laboral de la Construcción.