Un ejemplar de Mariano de Diego gana la II Feria del Charolés de Ciudad Rodrigo

|

ÓSCAR, UNO DE LOS CUIDADORES DE LA GANADERÍA DE MARIANO DE DIEGO


Un semental de 16 meses y de nombre "Flash Back" se ha proclamado campeón de la II Feria de Charolés de Castilla y León que se ha celebrado hoy en la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo.

El ejemplar ganador es propiedad de Mariano de Diego, el ganadero con mayor número de reses charolesas del mundo, cuyo ganado pasta en fincas de las provincias de Salamanca y de Burgos.

"El animal que ha ganado es un novillo sensacional, que servirá para seguir mejorando la raza charolesa", ha explicado Mariano de Diego a ENCIUDADRODRIGO.COM

Mariano de Diego cuenta con medio millar de reproductores de raza charolés y atesora infinidad de premios en los diferentes concursos de vacuno en los que ha participado a lo largo de su trayectoria como criador.

En la II Feria de Charolés de Castilla y León han participado un centenar de ejemplares, todos con los pertinentes certificados que avalan su pureza de raza charolés.

En cuanto al mercado de este tipo de ganado, Mariano de Diego ha asegurado que "no nos podemos quejar", ya que, a su juicio, "a pesar de la crisis ha habido buena venta".

La raza de charolés está muy extendida en la provincia de Salamanca, destaca por su capa blanca y sobresale entre el resto por su gran aptitud cárnica, lo que posibilita una mayor rentabilidad para el ganadero.

Manuel Castro, criador de charolés de Gomecello, también ha participado con varias reproductoras y ha asegurado que una hembra charolesa para criar puede valer alrededor de 2.200 y 2.400 euros.

Además de ejemplares de charolés, también se han exhibido en el Recinto Ferial de Ciudad Rodrigo otras razas como la morucha, blonda o limusina.