Castro Enríquez acogerá el I Foro de Cocina Rural de España y Portugal

|


VARIAS PERSONAS ELABORAN DE FORMA TRADICONAL LOS TÍPICOS HORNAZOS


La Finca Castro Enríquez de la provincia de Salamanca acogerá el próximo 5 de diciembre el primer Foro de Cocina Rural, al que acudirán cocineros españoles y portugueses, además de empresarios de hostelería y turismo.

La iniciativa está organizada por la Comunidad de Trabajo hispanolusa BIN-SAL, que preside la Diputación de Salamanca, y pretende analizar la importancia de la cocina rural como fenómeno turístico.

Las actividades estarán coordinadas por el periodista Javier Pérez Andrés y durante todo el día profesionales de ambos países analizarán las materias primas y el recetario popular de los pueblos de la provincia de Salamanca y de la región Beira Interior Norte de Portugal, limítrofe con Castilla y León.

El objetivo, según un comunicado de la Diputación de Salamanca, es el de analizar, entre otras cuestiones, los tipos de cocina del medio rural y el valor de los restaurantes rurales como motor de desarrollo turístico.

El cocinero televisivo Fran Vicente, natural de la provincia de Salamanca y que se ha dado a conocer por su participación en el programa "Top Chef" será uno de los cocineros que participarán en el foro.

En este encuentro estarán representadas todas las comarcas de la provincia salmantina (Sierras de Béjar y Francia, Entresierras, Guijuelo, Ciudad Rodrigo, Campo Charro, La Armuña, Ledesma, Vitigudino, Tierras de Alba y Peñaranda). El territorio portugués estará representado en el marco del escenario de la Comunidad de Trabajo de Beira Interior Norte (Almeida, Figueira de Castelo Rodrigo, Celorico da Beira, Guarda, Manteigas, Meda, Pinhel, Sabugal y Trancoso).