Apartados dos funcionarios de Diputación por posibles amaños en adjudicación de carreteras

|

El presidente de la Diputación de Salamanca ha decidido apartar de sus cargos al Coordinador del Área de Fomento y al de Vialidad por supuestos casos de amiguismo y corrupción a la hora de adjudicar obras en carreteras de la provincia de Salamanca.

El presidente, Javier Iglesias, ha ofrecido hoy una rueda de prensa para anunciar que todos los datos se los han enviado ya a la Fiscalía para que investigue si hay o no caso de delito.

La alarma ha saltado en Diputación cuando han comprobado que se solían invitar a tres empresas, siempre las misma, en procedimientos negociados sin publicidad. En estos casos, llama la atención que sólo una de las tres presentaba la oferta económica y las otras dos no solían presentar oferta alguna. El caso se agrava aún más ya que hay relaciones familiares entre los dueños de las tres empresas. Estos actuaciones puestas en tela de juicio afectan a 20 contratos  negociados sin publicidad que suponen un montante de 1,2 millones de euros.

En total,  han enviado a la Fiscalía contratos de obras por valor de 12 millones de euros adjudicados a un total de cinco empresas, para que investigue si se han producido irregularidades.