ASAJA impartirá cursos de Adaptación de Manipulador de Fitosanitarios para ganaderos

|

ASAJA Salamanca ha programado para el mes de diciembre, enero y febrero, los primeros cursos de adaptación de Manipulador de Fitosanitarios, que son obligatorios en el sector. Los dos primeros cursos se impartirán desde el 9 de diciembre en horario de mañana.

La Organización Agraria, que cuenta con la homologación correspondiente para impartir dicha formación fitosanitaria, ha planificado los cursos acorde a la nueva normativa, con el fin de ofrecer a los agricultores de Salamanca la mejor formación del mercado, tanto teórica como práctica.

En ese sentido, ASAJA Salamanca recomienda a todos los agricultores que realicen el curso de adaptación al nivel cualificado, al ser el más completo y el que más posibilidades ofrece, ya sea para su propia explotación, como para poder realizar trabajos a terceros. Dicho curso tiene una duración de 35 horas.

Existe la posibilidad de hacer un curso de sólo 5 horas, que ASAJA Salamanca no recomienda realizar porque no permitirá al agricultor hacer tratamientos a la cosecha en las naves, ni utilizar determinados productos tóxicos, que en la actualidad son habituales en la mayoría de las explotaciones de la provincia.

Los dos primeros cursos de Adaptación a Manipulador de Productos Fitosanitarios nivel cualificado, de 35 horas, se realizarán el próximo mes de diciembre. Además, ASAJA Salamanca tiene previsto ofertar otros cursos tres en enero, y tres más en febrero, con el fin de brindar al agricultor salmantino un amplio abanico de posibilidades formativas, acorde a sus necesidades profesionales.

Además, ASAJA Salamanca está en disposición de ofrecer a los agricultores la posibilidad de impartir dicho curso en su localidad. En este caso, es necesario que el número de asistentes alcance el número de 20 personas, entre los profesionales de ese municipio y los cercanos.