La Feria de San Andrés de Ciudad Rodrigo acogerá la primera lonja del Ibérico de Bellota el 30 de noviembre

|


feriasanandresiberico2014.jpg

Ciudad Rodrigo celebrará los días 29 y 30 de noviembre la Feria de Ganado de san Andrés, donde habrá exposiciones y concursos de ganado vacuno y, como es tradición, acogerá la primera cotización del cerdo ibérico de bellota.+

La Feria comenzará el sábado a partir de las once y media de la mañana con la apertura del recinto ferial, donde se podrán contemplar reses de charolés, limusín, bloda y morucha. 

Además, habrá un consurso-exhibición de raza charolesa en lo que será la II Feria de Charolés de Castilla y León.

El recinto ferial estará abierto al público mañana y tarde los días 29 y 30 de noviembre (sábado y domingo). En total, se exhibirán algo más de cien reses de varias razas, aunque la mayoría charolés.

El domingo, 30 de noviembre, la jornada comenzará con una interensante ponencia sobre "el presente y el futuro del porcino ibérico", organizada por ASACRIBER y que tendrá lugar a partir de las once de la mañana en el Palacio de los Águila. El ponente será Emilio Gómez Izquierdo, que es el responsable del centro de pruebas del porcino del ITACYL (Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León).

A la una y media del domingo, 30 de noviembre, llegará el momento más esperado por los ganaderos, ya que se celebrará en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo la Lonja del Ibérico de Bellota, que servirá para marcar los precios de compra venta.