Cáritas celebrará en Ciudad Rodrigo el Día Internacional del Niño

|


Cáritas celebrará en Ciudad Rodrigo el Día Internacional del Niño, que será el próximo 20 de noviembre y donde habrá actividades recreativas para los más pequeños.

En la Plaza del Buen Alcalde, se leerá a las doce del mediodía un manifiesto , relativo al Compromiso Ciudadano con la Infancia.

En la Plaza del Buen Alcalde habrá juegos de 11 a 13 horas y por la tarde, desde las 17 horas, se celebrará un juego de la Oca.

Como datos, en el último informe de UNICEF sobre la Infancia en España (años 2012-2013) se afirma que la pobreza tiene rostro de niño. El 26,2 % de los niños españoles viven en condiciones de pobreza, 2,2 millones de niños viven por debajo del umbral de la pobreza, 205.000 es el aumento de número de niños en riesgo de pobreza entre 2008 y 2010. 120 % es el aumento de los hogares con niños que tienen todos sus miembros sin trabajo. De hecho en el VII Informe sobre pobreza y exclusión en España, presentado por la Fundación FOESSA y Cáritas el pasado mes de Octubre, se indica que el número de hogares cuyo sustentador principal está en el paro se ha ido incrementando en los últimos años, multiplicándose por nueve.

En España, actualmente los niños son el grupo de edad más pobre en comparación con el resto de los grupos de edad (adultos y mayores).