ADECOCIR logra un taller de empleo para el resinado de pinos y los hongos silvestres de El Rebollar

|

La Junta de Castilla y León concede a ADECOCIR 74.886,48 € para poner en marcha un programa formativo


Permitirá desarrollar la iniciativa ‘Aprovechamientos forestales en el Rebollar’ en la especialidad deforestales, dentro del denominado Programa Mixto de Formación y Empleo


Concretamente se desarrollará a partir del mes de abril en los municipios de El Payo, Navasfrías y Robleda, formando a 8 desempleados en actividades de aprovechamientos forestales y conservación de montes.


El objetivo último es poner en marcha nuevas actividades económicas, como el resinado, la recolección de frutos silvestres, hongos, piñones, etc., basados en la utilización de los bienes públicos municipales como instrumento de formación y empleo.


Desde hace un año, ADECOCIR está trabajando en dos proyectos relacionados con el tema, a través del proyecto “Abraza la Tierra Comarcal”, se pretende dinamizar la Comarca de Ciudad Rodrigo a través del aprovechamiento de los recursos endógenos de la Comarca de Ciudad Rodrigo; así se ha concretado este Programa de Formación, las Jornadas de recursos endógenos en las Arribes del Águeda y otras acciones menos avanzadas como servicios sociales.


Relacionado con este proyecto, y a través del Proyecto de Cooperación +Empresa+Empleo, en el que participan 11 Grupos de Acción Local de Castilla y León, se pretende también intermediar en el mercado laboral de la Comarca de Ciudad Rodrigo. Así a partir del jueves día 13 de noviembre se empezará a impartir en el IES Tierras de Ciudad Rodrigo charlas sobre cultura emprendedora.