Localizan al hombre fugado en Cepeda que se atrincheró y protagonizó un tiroteo

|


La Guardia Civil ha detenido, tras 18 horas de búsqueda, a un hombre que la pasada madrugada protagonizó un tiroteo y, más tarde, se atrincheró en su vivienda de Cepeda (Salamanca).

Según han informado a ENCIUDADRODRIGO.COM fuentes del Instituto Armado, el hombre se encontraba escondido en una casa próxima a su vivienda, donde se refugió la pasada noche después de ser denunciado por su sobrino al que, presuntamente, le agredió.

María Francisca Ciudad, alcaldesa de Cepeda, un pueblo "muy tranquilo" de la Sierra de Francia, ha explicado a EFE que los hechos comenzaron durante la madrugada de hoy sábado en uno de los cuatro bares que tiene este pueblo de 350 habitantes cuando se empezaron a insultar en el interior del local el fugado y su sobrino.

Según ha explicado la alcaldesa, el fugado vino hace algún tiempo al pueblo, procedente de la provincia de Granada, junto a su mujer y a sus cinco hijos en un programa de nuevos pobladores rurales.

Tras la reyerta, el agredido dio aviso al 112 que, a su vez, se lo comunicó al a Guardia Civil, que acudió hasta el lugar de los hechos.

"El hombre fue a su casa a buscar un arma y se oyeron varios disparos", ha relatada la regidora.

Los agentes de la Guardia Civil, según la alcaldesa, llegaron a acordonar la vivienda del detenido, que logró huir y se refugió en una casa próxima.

El Instituto Armado también ha informado a ENCIUDADRODRIGO.COM de que sobre el detenido pesa una orden de detención dictada por un juzgado de Granada.

Según fuentes de la Guardia Civil, el agredido, un hombre de 30 años, no tiene lesiones graves.