Se da a la fuga tras agredir a su sobrino, protagonizar varios disparos y atrincherarse en su casa de Cepeda

|

La Guardia Civil de Salamanca ha montado un operativo para detener  en el pueblo de Cepeda a un hombre que se ha dado a la fuga tras agredir a un familiar y que, una vez atrincherado en su casa, logró huir de la Guardia Civil.

María Francisca Ciudad, alcaldesa de Cepeda, un pueblo "muy tranquilo" de la Sierra de Francia, ha explicado a ENCIUDADRODRIGO.COM que los hechos han ocurrido durante la madrugada de hoy, después de que el fugado agrediera, presuntamente, a su sobrino durante una reyerta.

Los hechos comenzaron en uno de los cuatro bares que tiene este pueblo de 350 habitantes cuando se empezaron a insultar en el interior del local el fugado y su sobrino.

Según ha explicado la alcaldesa, el fugado vino hace algún tiempo al pueblo, procedente de la provincia de Granada, junto a su mujer y a sus cinco hijos en un programa de nuevos pobladores rurales.

Tras la reyerta, el agredido dio aviso al 112 que, a su vez, se lo comunicó al a Guardia Civil, que acudió hasta el lugar de los hechos.

"El hombre fue a su casa a buscar un arma y se oyeron varios disparos", ha relatada la regidora a ENCIUDADRODRIGO.COM.

Los agentes de la Guardia Civil, según la alcaldesa, acordonaron la casa pero el presunto autor de los hechos logró huir, aún no se sabe de qué forma, aunque piensan que podría haber escapado por un corral de la vivienda.

El Instituto Armado, a raíz de los hechos, ha hablado con la esposa de éste, que estaba en el interior de la vivienda y, de momento, no hay pistas del huido sobre el que, además, pesa una orden de detención dictada por un juzgado de Granada.

Según fuentes de la Guardia Civil, el agredido, un hombre de 30 años, no tiene lesiones graves.