Un detenido y un imputado por comercio ilegal de chatarra en Ciudad Rodrigo

|


La Guardia Civil de Ciudad Rodrigo  ha detenido a un hombre y ha imputado a un chatarrero, ambos vecinos de la localidad, tras una investigación para controlar el mercado negro de artículos de chatarra.

En un comunicado, el Instituto Armado ha informado de que, tras la denuncias de varios robos de maquinaria en Ciudad Rodrigo, localizaron en una chatarra algunos de los efectos robados por lo que, el dueño del almacén les facilitó el nombre de la persona al que le compró la mercancía y en la jornada de ayer fue detenido.

El presunto autor de los hechos responde a las iniciales J.R.J. y es vecino de Ciudad Rodrigo.

En esa misma operación, para intentar recuperar los efectos sustraídos que se habían denunciado, inspeccionaron una segunda chatarrería, comprobando que había objetos de procedencia ilícita yq que el dueño se los había comprado a personas con antecedentes en este tipo de delitos.

También comprobaron que este segundo chatarrero no cumplía con el libro de registro de los objetos que almacena y compra y carecía de licencias medioambientales y de almacenaje de residuos.

Por este motivo, la Guardia Civil ha derivado el caso al Juzgado de Ciudad Rodrigo y ha imputado al chatarrero, de iniciales I.G.M., un presunto delito de receptación.