Vecino de Salamanca se mata en sentido contrario por A-62 y deja dos temporizadores para volar el edificio donde vivía

|

ZONA DEL LUGAR DE LOS HECHOS, EN LA CAPITAL SALMANTINA


Un vecino de Salamanca s eha matado esta madrugada, tras chocar de frente contra un camión en la A-62, y dejó todo preparado para volar el edificio donde vivía, en la zona del Carrefour de Salamanca.

El accidente ocurrió esta madrugada a la altura de Valverde de la Guareña, cuando un camión se llevó por delante un turismo que circulaba en sentido contrario.

Se da la circunstancia de que los vecinos del edificio donde vívía el fallecido alertaron de que olía mucho a gas.

Hasta allí acudió la Guardia Civil, que descubrió en el garaje y en su propia casa que salía mucho gas (había dejado abiertas las bombonas) y que,a demás, había dos artefactos caseros incendiarios, es decir, dos temporizadores.

Según fuentes de la Guardia Civil, el fallecido, que vivía en esta casa de alquiler desde hace bastantes años, no tenía, ni para bien ni para mal, relación con sus vecinos.

De momento, las investigación siguen abierta para determinar todas las causas de lo ocurrido.

El fallecido responde a las iniciales I.F.F. y vivía en la calle Bierzo de la capital salmantina.

Según la investigación, el fallecido había dejado la siguiente instalación explosiva en su casa:  en el salón dejó un temporizador -ya inactivo- y, en el dormitorio, una bombona de butano de la que salía un tubo que, a través de un orificio, penetraba en aquel. 

De igual manera, se inspecciona, en colaboración con bomberos de Salamanca, la plaza de garaje empleada por el fallecido, observando la puerta del mismo cerrada pero abombada hacia su exterior. Al acceder los bomberos a su interior se encuentran otro temporizador, también inactivo, junto a una bombona y los restos de dos pequeños incendios sofocados.