Un millar de pájaros ya se exhiben en el Concurso de Ornitología de Ciudad Rodrigo

|


Los aficionados a la ornitología de España y Portugal, que desde hoy exhiben sus mejores ejemplares en Ciudad Rodrigo , aseguran que los pájaros más ansiados son los denominados jilgueros perlados.

Se trata de la última mutación en este tipo de aves, que tienen en la cola unas manchas parecidas a las perlas y de ahí su denominación, ha explicado a ENCIUDADRODRIGO.COM Carlos Sánchez, presidente de la Asociación Ornitológica de Ciudad Rodrigo y que ha sido el ganador en alguna de las modalidades.

Desde hoy, la localidad mirobrigense  acoge el XVII Concurso de Ornitología de Castilla y León, donde, además de criadores de la región, compiten de otros puntos de España y Portugal.

De hecho, el ganador en la categoría de periquitos ha sido el ornitólogo portugués Armando Cerezo, de la ciudad lusa de Covilha.

En total, se exhiben un millar de ejemplares de diferentes razas como verdecillos, verderones, agapornis, canarios, cardenalitos, luganos, jilgueros o periquitos, entre otros muchos.

Los criadores han explicado hoy a EFE que en este tipo de concursos lo importante es la vistosidad del pájaro, como si se tratara de un pase de modelos.

Es imprescindible que el animal se sepa colocar bien en la jaula, que su figura sea estilizada en función de cada raza y que tenga una talla apropiada.

Los colores también juegan un papel relevante para que el pájaro 'modelo' obtenga una buena puntuación de los jueces.

Si el animal es un ejemplar con características únicos, su precio en el mercado puede alcanzar hasta los 2.000 euros.

La muestra está abierta al público de forma gratuita hasta el próximo 9 de noviembre en el pabellón de deportes José Ángel Gómez de Ciudad Rodrigo.