La presidenta de Las Cortes dice en Ciudad Rodrigo que "Castilla y León es la esencia de España"

|


La presidenta de las Cortes de Castilla y León, Josefa García Cirac, ha dicho hoy en Ciudad Rodrigo (Salamanca) que "Castilla y León es la esencia de España" y que "la nación española es indisoluble", en alusión a las intenciones independentistas de grupos políticos catalanes.

García Cirac, que ha inaugurado una exposición de plastilina, que hace un recorrido por la historia de Castilla y León, ha interactuado con un grupo de escolares de Ciudad Rodrigo, que han visitado la muestra, y ha hechos las veces de docente para explicarles de manera jovial los avatares históricos de la región.

Por proximidad, los niños se han interesado por uno de los personajes representados en plastilina, el del caballero Julián Sánchez "El Charro", que luchó contra los franceses durante la Guerra de la Independencia en la provincia de Salamanca, un conflicto que tuvo especial relevancia en la frontera de Ciudad Rodrigo.

La muestra, que se acaba de exhibir en la Casa de Castilla y León que hay en Cataluña, se centra en una veintena de pasajes históricos, como los primeros pobladores europeos de Atapuerca, la inauguración del Acueducto de Segovia o el fin de Numancia en el año 133 antes de Cristo.

Esta exposición ya se ha exhibido por muchas comarcas de la región y estará abierta al público hasta el próximo 30 de noviembre en la Casa Municipal de la Cultura de Ciudad Rodrigo.

Javier Iglesias, alcalde de Ciudad Rodrigo, ha explicado que llevarán a la muestra a todos los escolares de Ciudad Rodrigo y de la comarca.