El CD Ciudad Rodrigo gana 1-0 al Santa Marta en un partido muy serio y vuelve a ser líder de regional

|


MOMENTO EN EL QUE IBÁN BERNAL LANZÓ LA FALTA DEL GOL EN EL ´89


Crónica

El CD Ciudad Rodrigo de Regional Preferente "es un equipo muy serio, que va a estar ahí arriba", así lo decía un aficionado del Santa Marta, que acudió este domingo a presenciar un partido de los más importantes de la Liga, ya que se enfrentaban el Ciudad Rodrigo y el Santa Marta, ambos en la parte alta y empatados a 19 puntos.

Razón tenía el aficionado, ya que el CD Ciudad Rodrigo, tras la victoria por 1-0 es el nuevo líder, por golaverage, empatado a 22 puntos con el leonés del Ejido y la escuadra del Zamora.

El CD Ciudad Rodrigo hizo un planteamietno inteligente, sin regalar, pero ofreciendo el balón al Santa Marta, aunque tapando muy bien cualquier tipo de salida. De hecho, los dos laterales del Ciudad Rodrigo, han demostrado su valía y su poderío, tanto Ibán Bernal, a la postre héroe de la tarde, como el capitan Julián. Ni una sola entrada por banda del Santa Marta, ese es el resumen para calificar a los laterales.

En el centro del campo, Adolfo y Víctor supieron atar bien, destacando la labor de Adolfo en el último tramo de la segunda parte, donde tuvo mucho más recorrido, se ofreció bien y facilitó buenas jugadas.

El encuentro se decidió en los últimos 20 minutos, cuando llegaron las ocasiones por ambas partes, ya que el bajón físico de ambos decreció la concentración.

En el 70, el Santa Marta se planta delante del portero, Manu, que realiza una sensacional parada. El guardameta del Ciudad Rodrigo estuvo bien, porque la única ocasión de los tormesinos la resolvió de forma magistral.

Alberto García, en el 75, tuvo en sus botas una clara ocasión, tras un córner que botó Maza y que, tras varios rechaces, Alberto sólo le pudo dar con la tibia y el cuero se fue cerca del poste.

Tres minutos más tarde, Alberto sufre un claro penalti, pero el árbitro no tuvo la autoridad suficiente como para pitarlo, a pesar de que era claro.

Y así las cosas, el toma y daca era más constante, con Adolfo y Diego bien asociados por la izquierda.

Sería en el 89 cuando Alberto sufre una falta al borde del área, un tanto escorada en la derecha.

Estaba claro que la iba a lanzar Ibán Bernal y él tenía claro que la enchufaba: El balón dio en la cara interna del poste, cerca de la escuadra y se coló.

Euforia máxima con una afición volcada y con Aritz Marcos y Juan Sánchez exultantes.

No era para menos.

La Afición: Los aficionados se volcaron, con alrededor de medio millar de espectadores que arroparon al CD Ciudad Rodrigo.

Pues eso, que el CD Ciudad Rodrigo es un equipo serio, que sabe jugar, que sabe a qué y cómo quiere jugar y que es capaz de derrotar a los gallitos de la competición.

Con sólo nueve jornadas, el Ciudad Rodrigo ya tiene 22 puntos (16 para eludir el descenso, que es el primer objetivo). Tan solo ha encajado 4 goles y ha marcado 19.

Los número sale, el juego también y la ilusión se ha apoderado del club y del Francisco Mateos.

El próximo rival, el conjunto del Veguellina de Órbigo, en la mitad de la tabla con 12 puntos.


GOLES

Bernal Rodriguez,Ivan (89') 

ONCE TITULAR

1Martin Azabal,Manuel
2Martin Perez,Julian
3Bernal Rodriguez,Ivan
4Martin Herrero,Roberto
5Risueño Gómez,David
6Gomez Sanchez,Victor
7Maza Martin,Alberto
8Juarez Jimenez,Adolfo
9Martin Muñoz,Alejandro
10Ndatou,Herve Marcial
11Garcia Herrero,Alberto

SUPLENTES

12Morales Hernandez,Diego
13Arriazu Chueca,Diego
14De Aller Martin,Gabriel
15Fraga Calvo,Ruben
16Mbiyavanga Obono,Francisco


CAMBIOS

(74')
7Maza Martin,Alberto
12Morales Hernandez,Diego
(79')
9Martin Muñoz,Alejandro
15Fraga Calvo,Ruben
(89')
8Juarez Jimenez,Adolfo
14De Aller Martin,Gabriel

TARJETAS

Martin Muñoz,Alejandro (59')
Gomez Sanchez,Victor (73')
Martin Perez,Julian (83') 

GALERÍA FOTOGRÁFICA DEL ENCUENTRO