Juan del álamo, dipuesto a conquistar América

|

JUAN DEL ÁLAMO TOREA DE SALÓN EN VILLAR DE LOS ÁLAMOS


El diestro de Ciudad Rodrigo Juan del Álamo, que ha sido nombrado torero revelación 2014 por la Real Federación Taurina Española, asegura, tras concluir la temporada europea, que está dispuesto a triunfar en América, tras las buenas sensaciones del año pasado.

En una entrevista con ENCIUDADRODRIGO.COM, Jonathan Sánchez Péix, el verdadero nombre del torero mirobrigense, asegura que, tras la finalización de la temporada en España, ahora tiene su mente puesta en Lima, donde está anunciado para la corrida del próximo 23 de noviembre.

La afición peruana está esperando a Juan del Álamo desde hace un año, cuando en la Feria de los Milagros de Lima salió por la Puerta Grande de Acho tras cortar dos orejas y protagonizar uno de los momentos más importantes de la temporada.

Ahora volverá a este mismo coso junto con dos toreros que han causado muy buenas sensaciones esta campaña, Daniel Luque y Joselito Adame.

"Quiero empezar en Lima e ir cerrando poco a poco más corridas en América", ha asegurado el matador, que también tiene puestos sus objetivos en Colombia, tras los éxitos cosechados la pasada campaña.

Los apoderados del joven torero de Miróbriga, Guillermo Marín y Jesús Benito, están cerrando los flecos contractuales para que Del Álamo también esté anunciado este año en los cosos colombianos de Manizales y Medellín.

En la pasada Feria de Manizales, que cada año se celebra en el mes de enero, Juan del Álamo fue calificado, tras su actuación en la que cortó tres orejas, como "el nuevo ídolo de Colombia", según recogían al día siguiente algunos diarios del país.

Del Álamo recuerda que "fue una tarde muy importante", ya que a su primer toro, "bumbuquero", de la ganadería de Mondoñedo, le cortó las dos orejas y durante la vuelta al ruedo le concedieron la popular Corona de Cafeto, que sólo le otorgan a los grandes triunfadores.

"El objetivo es ir ligando contratos en las plazas de América en los meses de diciembre, enero y febrero", ha insistido el torero, a la vez que expresa su deseo de volver a iniciar "cuanto antes" la temporada en los cosos de España y Francia.

Mientras llegan las nuevas citas, el diestro sigue "haciendo campo" en su feudo particular, donde se recluye para mejorar, que no es otro que Villar de los Álamos, una alquería del Campo Charro donde se ejercita y entrena de salón.

La temporada ha sido "buena", en líneas generales, aunque reconoce que "se han escapado algunos triunfos por la espada", que cada vez "entra mejor".

Por ejemplo, en Santander y en Sevilla hubiera salido por la Puerta Grande de no ser por los aceros.

Mejor suerte tuvo en las plazas de Madrid, Nimes (Francia), Bilbao o Salamanca, en las que ha cosechado triunfos de importancia, con faenas muy bien cuajadas.

Reconoce que la regularidad en Las Ventas le está dando un ambiente extraordinario, ya que en sus últimas cinco tardes de las dos últimas temporadas ha cortado una oreja por día.

"Está claro que mi objetivo para la temporada próxima vuelve a ser Madrid, ya que Las Ventas es la que te da el ambiente y la posibilidad de seguir triunfando el resto del año", ha manifestado.

A sus 23 años, Juan del Álamo, que mamó la afición taurina desde niño, junto a su padre y al maletilla de Ciudad Rodrigo Conrado Abad, con los que se recorría todas las capeas de Salamanca y de los pueblos rayanos de Portugal, sigue pensando en llegar a lo más alto y convertirse en "máxima figura del toreo".