El cementerio de Ciudad Rodrigo cuenta con 156 columbarios para las incineraciones

|

marcelinocorderorepocementerio2014.jpg

MARCELINO CORDERO, TENIENTE DE ALCALDE DE CIUDAD RODRIGO 


El cementerio de Ciudad Rodrigo cuenta con un total de 156 columbarios, es decir, los habitáculos donde los familiares depositan las cenizas del fallecido.

Ésta infraestructura ha sido construida durante la actual legislatura, como ha recordado el teniente de alcalde de Ciudad Rodrigo y concejal encargado del cementerio, Marcelino Cordero.

Esta infraestructura "se ha construido para satisfacer las decisiones de las personas, ya que cada vez son más lo que se decantan por la incineración", ha explicado Marcelino.

columbarios.jpgLa oferta de columbarios del cementerio de Ciudad Rodrigo es muy amplia,a raíz de la construcción de esta nueva infraestructura, ya que "va a ser el futuro y por higiene también es lógico", argumenta el teniente de alcalde.

El cementerio de Ciudad Rodrigo ha sido una de las infraestructuras con un buen aporte inversión en las últimas legislaturas, ya que, por ejemplo, "la gente tenía que ir cargada con los cubos de agua para limpiar", ha recordado Cordero.

De ahí que se hayan colocado tomas de agua en todos los pasillos, "algo que ha agradecido todo el mundo, especialmente la gente mayor", ha apuntado Marcelino Cordero.