Cae una banda, todos vecinos del Campo Charro, que robaba los piquetes de las fincas del entorno y los comercializaba

|

La Guardia Civil de la provincia de Salamanca ha detenido a una banda de tres personas como supuestos autores del robo de varios cientos de piquetes que se usan para cercar las fincas agrícolas y que, posteriormente, eran vendidos.

Según un comunicado de la Guardia Civil, los robos se han perpetrado en cuatro fincas ganaderas de la comarca del Campo Charro de Salamanca, en los pueblos de San Pedro de Rozados y Pedrosillo de los Aires.

Los robos, que fueron denunciados el pasado verano, han sido cometidos, presuntamente, por dos personas que, a su vez, le entregaban la mercancía a un tercero, que era el encargado de su comercialización entre ganaderos del entorno, desde el pueblo de Navagallega, una aldea que pertenece al municipio de Membribe de la Sierra.

Según ha informado hoy a ENCIUDADRORIGO.COM la Guardia Civil, los tres detenidos son de dos pueblos del Campo Charro, de Las Veguillas y de Navagallega, y responden a las iniciales J.L.G.S.B., de 60 años, F.R.P., de 48 años, y A.S.A., de 73 años de edad.

El Instituto Armado ha aclarado que los compradores de las estacas robadas han sido testigos de los hechos y han colaborado en la investigación, lo que ha posibilitado la detención de los tres supuestos autores de los robos.

Desde la Guardia Civil han informado de que ya han logrado recuperar 314 piquetes y han hecho un llamamiento a los ganaderos de la zona para que revisen sus cercados, con el fin de verificar si han robado más estacas.

El valor de todo lo sustraído supera los 5.000 euros, según las denuncias presentadas por los dueños de las fincas.

Los tres detenidos ya se encuentran a disposición de la autoridad judicial de Salamanca.