La comarca de Las Hurdes, considerada la Primera Maravilla Rural de España

|

LAS CABALLERÍAS AÚN SE USAN EN LAS HURDES PARA, POR EJEMPLO, ACARREAR LEÑA


La Comarca de las Hurdes ha sido elegida para encabezar la lista de las “7 Maravillas Rurales de España 2015. Junto a esta comarca del norte de Extremadura se encontraban el desierto de Taberna, el cañón del río Lobos, la playa de las Catedrales, el nacedero del río Urederra, el parque nacional de Aigüestortes y el Valle de Benasque.

Según una encuesta realizada por “Toprural.com” entre 7.000 viajeros, Las Hurdes ha conseguido 4.316 votos, es decir, el 21, 2% de los votos, lo que ha situado a esta zona como la primera maravilla rurala nivel nacional.

Ubicada en el extremo norte de Extremadura y conocida como las Jurdes o Las Jurdis, unida al valle de Las Batuecas, en cuya parte baja se asienta la alquería hurdana de Las Mestas. Forma parte de la famosa España húmeda ya que una gran cantidad de ríos riegan sus valles.

Miguel de unamuno, en uno de sus viajes por la zona, llegó a decir que “Si en todas partes del mundo el hombre es hijo de la tierra, en Las Hurdes la tierra es hija de los hombres”.