Fundación Naturaleza y Hombre firma un acuerdo con los cazadores de Nave de Haver (Portugal) para recuperar las especies cinegéticas

|

LA FNYH YA SOLTÓ CONEJOS HACE AÑOS EN LOS RISCOS DEL RÍO ÁGUEDA


La Fundación Naturaleza y Hombre, a través del Programa Europeo "Life + Naturaleza", ha iniciado una serie de iniciativas conservacionistas en la frontera hispanolusa de Salamanca y la comarca de Almeida (Portugal) para recuperar especies cinegéticas y crear itinerarios naturales turísticos.

Según un comunicado de la Fundación Naturaleza y Hombre, han llegado a un acuerdo con el pueblo portugués de Nave de Haver, limítrofe con la provincia de Salamanca, para actuar en un total de 4.500 hectáreas, tras un acuerdo firmado con la sociedad de cazadores de la zona.

Entre las acciones cinegéticas a desarrollar, han avanzado que trabajarán para la recuperación de especies cinegéticas como la perdiz, el conejo o el corzo, mediante la adecuación del hábitat, la restauración de estanques y también con la reintroducción de animales.

Otra de las acciones será la de construir "dormideros" para la paloma torcaz y poner en marcha programas educativos con los colegios de ambos lados de la frontera para que se familiaricen con el entorno natural del "Oeste Ibérico".

Entre las actividades de gestión ambiental de este proyecto figuran la creación de itinerarios para naturalistas y la conservación del patrimonio etnográfico y cultural.

El acuerdo alcanzado con la zona portuguesa tendrá una duración de 60 años.

La Fundación Naturaleza y Hombre actúa desde hace seis años, también a través de un programa europeo de línea "Life", en la Reserva biológica de Campanarios de Azaba, en Espeja (Salamanca), también frontera con Portugal, donde ha desarrollado acciones de conservación de la dehesa en un territorio de 560 hectáreas.