La Comisión Taurina del Carnaval cambia el pliego: busca que vengan los mejores toreros y valorará que los diestros y ganaderos sean de la zona

|

PEDRO MUÑOZ GARZÓN, PTE. DE LA COMISIÓN TAURINA DEL CARNAVAL DEL TORO


La Comisión Taurina del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo ha dado un giro a la valoración de los pliegos de condiciones para la organización y por primera vez premiará a las empresas que oferten a los toreros mejor situados en el escalafón 2014 y también valorará al alza que los diestros, novilleros y ganaderos sean de la zona.

Era una de las exigencias populares que han aprobado por unanimidad todos los miembros de la Comisión Taurina que preside Pedro Muñoz y donde están representados PP,  PSOE e IU.

"Queremos que hay un Carnaval acorde a las exigencias de una ciudad como la nuestra, Ciudad Rodrigo", ha asegurado Pedro Muñoz.

Otra de las novedades es que la empresa adjudicataria tendrá que presentar en el pliego de condiciones un proyecto totalmente detallado, en relación al encierro a caballo del Domingo de Carnaval.

A la hora de adjudicar la organización del Carnaval del Toro, se adjudicarán un máximo de 30 puntos desde un punto de vista subjetivo de los miembros de la Comisión y 60 puntos objetivos, donde se tendrán en cuenta los toreros, ganaderos y también la experiencia de la empresa en la organización de encierros en los últimos tres años.

La Comisión también ha acordado que el pliego se licitará en 135.000 euros (IVA incluido)