"El Viti" muestra su "sorpresa" por la muerte de José María Manzanares

|



El maestro Santiago Martín "El Viti", amigo y testigo de alternativa del fallecido José María Manzanares, ha mostrado hoy "su sorpresa" por la muerte repentina del diestro, a los 61 años de edad.

"Nos ha dejado muy afectados", ha insistido El Viti en declaraciones a ENCIUDADRODRIGO.COM, ya que "aunque la muerte y la vida van unidas, nunca te esperas esto y menos tan joven".

José María Manzanares ha fallecido hoy de forma natural y repentina en su finca de la provincia de Cáceres.

Santiago Martín "El Viti" ha recordado que compartió muchas tarde de cartel con José María Manzanares, al que ha calificado de "una persona normal, compañero y muy buen torero".

El diestro charro recuerda con especial cariño el día del doctorado de Manzanares, en la Feria de San Juan de Alicante, un 24 de junio de 1971, donde "El Viti" hizo de testigo y Luis Miguel Dominguín fue el padrino en una tarde donde Manzanares se llevó un rabo.

Manzanares (Alicante, 1953) fue uno de los grandes toreros de finales del siglo XX, hijo del banderillero Pepe Manzanares y padre del actual matador de toros que lleva su nombre y del rejoneador Manuel Manzanares.

Debutó de luces en la plaza jiennense de Andújar en 1969 y dos años después salía a hombros a hombros en su presentación en Las Ventas, el 6 de junio de 1971.

Se retiró definitivamente el 1 de mayo de 2006 en la Maestranza de Sevilla, donde su hijo del mismo nombre, hoy también matador de toros, le cortó la coleta.