El grupo voluntario de GVESA, nominado al Batefuegos de Oro por su labor preventiva en la extinción de incendios

|

INCENDIO ENTRE LAS DOS SERRADILLAS


El grupo de voluntarios de GVESA, formado por personas de las localidades de Monsagro, Serradilla del Arroyo y Guadapero, ha sido nominado al prestigioso premio de El Batefuegos de Oro, que cada año se concede a personas o instituciones que realizan tareas para prevenir o extinguir incendios forestales.

GEVESA surgió tras la necesidad de acabar con los incendios forestales de las zonas de Serradilla del Arroyo, Serradilla del Llano, Guadapero y Monsagro, que cada verano se sucedían y que se habían convertido en una de las zonas con mayor número de fuegos intencionados de España. Sin embargo, los fuegos han desaparecido en las dos últimas temporadas.


Los Premios El Batefuegos de Oro son una iniciativa que pretende reducir el número de incendios forestales que se producen cada año en nuestro país, así como la superficie afectada por los mismos, provocando enormes y a veces irreparables daños a la fauna y la flora que nos rodea.

Para conseguirlo, la línea de trabajo definida consiste básicamente en la participación de toda la sociedad, ya que a todos nos afecta este grave problema, para lo cual se han creado seis categorías oficiales, evaluadas por un Jurado Técnico previo y falladas por un Jurado Nacional, y una especial fuera de concurso que concede la entidad convocante de los Premio.


Para la votación popular se puede acudir a la siguiente dirección

https://docs.google.com/forms/d/1sPW_Fme6kR6wWMGvzd6OSbH4h7LyglWe317zrxuXpDs/viewform