El escultor Venancio Blanco recorre la exposición "San Francisco", donde se exhiben nueve esculturas suyas

|

El escultor salmantino, ya nonagenario, Venancio Blanco, ha acudio hasta Ciudad Rodrigo para visitar la exposición de San Francisco, una muestra de arte sacro a la que se ha sumado desde su inauguración, el pasado 11 de julio, con un total de nueve piezas, de las que ocho son iconografías de la figura del Santo de Asís.

En la exposición, según recordó el propio esxultor, se pueden contemplar esculturas tanto de su primera etapta, en los años 40, con de su quehacer más contemporáneo

Junto a los representantes institucionales, Venancio Blanco conoció la exposición, con tallas de los principales escultores de la imaginería española desde el siglo XIV, de la mano de los comisarios Eduardo Azofra y Juan Carlos Sánchez.

Al acto acudieron el alcalde y presidente de la Diputación, Javier Iglesias, el teniente de alcalde, MArcelino Cordero, los ediles Enrique Cencerrado, Pedro Muñoz y Adoración Cañamero, el obispo, Raúl Berzosa, y el diputado de Cultura, Manuel Tostado.

La exposición, han recordado, se pensaba clausurar en la primera semana de noviembre, aunque se prorrogará y se podrá visitar hasta primeros de diciembre.

Esta exposición tiene sentido ya que Ciudad Rodrigo conemora este 2014 el VIII Centenario del paso de San Francisco de Asís por la localidad.