El diestro de Ciudad Rodrigo Juan del Álamo, torero revelación, según la Federación Taurina Española

|


El diestro de Ciudad Rodrigo (Salamanca) Juan del Álamo ha sido nombrado por la Real Federación Taurina Española "Torero Revelación" de la temporada 2014.

Mariano Aguierre, presidente de la Federación, ha explicado hoy a EFE que "había varios candidatos" que optaban al galardón, que, finalmente, se lo han concedido al joven diestro salmantino por "su buen año" y también porque "le está entrando la espada".

Se trata de los Premios Cossío que cada año concede la Real Federación Taurina Española y que también han fallado que el "Torero Triunfador" de la temporada haya sido el extremeño Miguel Ángel Perera.

El premio al "Mejor Novillero" ha sido para José Garrido y el jurado federativo ha designado a la ganadería de Victoriano del Río como la mejor de esta anualidad.

El premio a la labor de internacionalizar la tauromaquia ha recaído en la Fundación Cante de las Minas, de Murcia, mientras que el Ayuntamiento de Calasparra (Murcia) se ha llevado el galardón del fomento de la fiesta taurina.

Cada año, la Federación Taurina destaca la labor de alguna mujer en pro de los toros y en esta ocasión han reconocido a la teniente de alcalde de Roquetas de Mar, María Eloísa Cabrera, por su labor al frente de la plaza de toros de este municipio, que cumple ahora diez años desde su inauguración.

El Club Taurino Cacereño, la Peña Taurina Yeclana (Murcia) y la Peña Sol y Sombra de Jaén también han sido distinguidas, al igual que el Club Taurino Logroñes, que se ha llevado el Premio Especial, por sus 65 años de historia.