Grande Toñete, grande el Ciudad Rodrigo y enorme su afición, que se unen para golear 3-0 al Mojados

|

GABRI FUE TITULAR HOY, POR ENEKO, QUE ESTABA HOSPITALIZADO


La grandeza y el espíritu rayano de Toñete se han dado este domingo, 19 de octubre, un fuerte abrazo con el fútbol y la ilusión por tener un equipo en Tercera División en el Campo Municipal del Francisco Mateos, en el que el CD Ciudad Rodrigo ha vencido de forma contundente, con una afición volcada, al conjunto vallisoletano del Mojados, al que ha derrotado por 3-0.

La cosa empezaba con un paseíllo dedicado a Antonio Martiño "Toñete", que a nivel internacional es afamado por ser el descubridor de Vicente del  Bosque, pero que en Miróbriga se le quiere y, sobre todo, se le respeta, porque es el aficionado número uno del fútbol, porque es el primero que en la provincia de Salamanca tuvo el carnet de entrenado de Nacional, y porque se ha volcado con la cantera del fútbol del Ciudad Rodrigo, a la que se ha entregado en cuerpo y alma, sin más recompensa que la de disfrutar de los buenos peloteros.

Por eso Toñete ha protagonizado hoy el saque de honor y ha recibido en forma de balón y camiseta firmada la consideración de todos.

A todo esto, empezaba el partido con un ritmo trepidante en ambos lados, con un CD Ciudad Rodrigo que pudo evitar especulaciones si MArcial hubiera engatillado un balón en la boca de gol, gracias a un jugadón por la banda derecha de Alberto, precedido por un preciso pase de Maza que, como de costumbre, dispone de un tiralíneas que para sí lo quisieran todos los equipos de la regional.

El Mojados no se amilanó en la primera media hora y las diagonales cogieron la espalda de la potente defensa del CD Ciudad Rodrigo, que pasó algún apuro, aunque sin nada concreto. Muy serio Manu en la portería, que junto al bloque de todo el equipo, han hecho posible que en siete partidos sólo hayan encajado dos tantos.La primera parte concluía con 2-0, goles de Álex y Marcial.

En la segunda, Ablerto certifiacaba el definitivo 3-0.

El CD Ciudad Rodrigo, al margen de lo que sólo ha cedido un empate en lo que va de liga (siete partidos) y que es el que mejor golaverage tiene de toda la regional (+15), ilusiona gracias a ese espíritu competitivo que le ha inculcado Aritz Marcos a los jugadores y, por qué no decirlo, también lo han asumido los aficionados, que cada vez animan más, que cada vez acuden más. 

Tras esta jornada, el CD Ciudad Rodrigo es líder, con 19 puntos, los mismos que el Zamora, y tres más que el Santa Marta y el Arroyo, que comparten el tercer puesto con 16 puntos.

La plantilla tampoco se olvida de un hecho lamentable, impropio del siglo XXI, en el que, tras dos meses, el jugador holandés del Ciudad Rodrigo, Moreno Mertens, no puede jugar porque los estamentos federativos aún no le han dado el transfer. Hoy, los jugadores pidieron justicia mostrando una pancarta.



ALINEACIÓN

Manu, Juli, Ibán, Rober, Risueño, Víctor, Gabri (Adolfo, 55) , Maza (Christina, 65), Marcial (Sevi, 75), Álex, Alberto


PRÓXIMOS PARTIDOS: El Ciudad Rodrigo se mide a domicilio al Onzonilla, que está en la parte baja, con sólo 5 puntos.


Jornada 8 ( 26/10/2014 )
C.D. OnzonillaCiudad Rodrigo C.F
C.D. Universidad de ValladolidZamora C.F. "B"
U.D. Santa Marta de TormesC.D. Arroyo Pisuerga
C.D. NavegaGª Medinense
C.D. NavarresC.D. Carbajosa de La Sagrada
Veguellina C.F.C.D. Rioseco
C.D. Peñaranda BracamonteBetis C.F.
C.D. MojadosC.D. Bejar Industrial
Racing Club BenaventeC.D. Ejido



MÁXIMOS GOLEADORES


GolesJugador
8Fernandez Villanueva, Antonio ( C.D. Ejido )
6Quiros Gonzalez,Diego ( U.D. Santa Marta de Tormes )
6Sanchez Garcia,Andres Jesus ( C.D. Bejar Industrial )
6Ndatou,Herve Marcial ( Ciudad Rodrigo C.F )


JULI, LATERAL DERECHO, DEFIENDE A SU OPONENTE

ÁLEX, JUGADOR QUE HOY ABRIÓ EL MARCADOR


BUENA OCASIÓN TRAS UNA FALTA BOTADA POR MAZA


ARITZ MARCOS, PENSATIVO

MARCIAL, SON SEIS TANTOS, SEGUNDO MÁXIMO GOLEADOR DE LA REGIONAL


MUCHO PÚBLICO EN LAS GRADAS DEL FRANCISCO MATEOS


HOMENAJE A ANTONIO MARTIÑO "TOÑETE"


LA PLANTILLA PIDE QUE PUEDA JUGAR EL HOLANDÉS MORENO MERTENS


MARZA CONTROLA EL ESFÉRICO


TOÑETE CON EL PRESIDENTE, JESÚS ÁNGEL GONZÁLEZ


SAQUE DE HONOR DE TOÑETE