ASPRODES celebra, muy arropado por los mirobrigenses, su vigésimo séptima marcha solidaria

|

MOMENTO DE LA SALIDA


La Asociación de Asprodes ha celebrado hoy en Ciudad Rodrigo su tradicional marcha anual, a la que han acudido más de un millar de personas, y, además, han conmemorado sus cincuenta años al servicio de los discapacitados en la provincia de Salamanca.

Esta vigésimo séptima marcha, a pie o en bici, la han iniciado hoy desde la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo hasta completar un recorrido de 13 kilómetros, que ha concluido en una fiesta para todos los asistentes, donde no ha faltado la comida y la música.

El presidente de Asprodes en Salamanca, José Gómez, ha sido el encargado, junto al alcalde de Ciudad Rodrigo, Javier Iglesias, de cortar la cinta para dar la salida.

El presidente ha recordado a los medios de comunicación que tienen previsto invertir un millón de euros para remodelar la residencia de personas discapacitadas que gestionan en Ciudad Rodrigo.

Asrpodes ha fomentado en los últimos años el "empleo verde" en la provincia de Salamanca con viveros y talleres de reciclaje en sus centros ocupacionales que tiene repartidos por diferentes pueblos de la provincia de Salamanca: Ciudad Rodrigo, Vitigudino, Tamames de la Sierra, Alba de Tormes, Santa Marta de Tormes, Miranda del Castañar y en la capital.

Fruto del trabajo social que desempeña Asprodes en la provincia de Salamanca, la Diputación le concedió el pasado mes de septiembre la Medalla de Oro de la provincia.

En Castilla y León ha 160.000 personas con algún tipo de discapacidad, según fuentes del gobierno regional.

De éstos, el 60% son personas con alguna discapacidad física y el resto tienen discapacidad psíquica, auditiva o visual.