Un electricista de Bañobarez fallece en Ahigal de los Aceiteros, tras quedar sepultado entre los escombros de un muro que se vino abajo

|


Un electricista ha fallecido hoy en el pueblo salmantino de Ahigal de los Aceiteros tras quedar sepultado entre los escombros de la fachada de un inmueble que se vino abajo cuando estaban trabajando.

Según el 112, Los hechos han ocurrido a las diez y media de la mañana y hasta el lugar del suceso fueron movilizados facultativos médicos, y efectivos de la Guardia Civil y bomberos, que no pudieron salvar la vida del electricista, un hombre de 55 años de edad, de iniciales D.A.

Ángel Pino, alcalde de Ahigal de los Aceiteros, ha explicado a ENCIUDADRODRIGO que el electricista fallecido había acudido con un trabajado hasta el lugar de los hechos para acometer unas obras de rehabilitación eléctrica en la casa derruida.

"Cuando estaban recogiendo la herramienta, el muro se vino abajo y sepultó a Domingo", ha explicado Ángel Pino.

Por su parte, el otro trabajador pudo zafarse de los escombros y sólo presenta heridas de carácter leve en una pierna.

Los hechos han ocurrido en la calle Sol y el cuerpo sin vida tuvo que ser rescatado por varias dotaciones de bomberos de los parque salmantinos de Lumbrales y Ciudad Rodrigo.

El fallecido es un conocido electricista de la zona, que residía en la localidad de Bañobárez, próxima a Ahigal de los Aceiteros.