El Palacio de los Águila supera las 15.000 visitas en los primeros nueve meses de 2014

|


El Palacio de los Águila de Ciudad Rodrigo ha superado en los primeros nueve meses de este año 2014 las 15.000 visitas.

En concreto, han acudido hasta la Casa Palaciega, que gestiona la Fundación Duques de Soria a través de la Cñatedra Conde de Barcelona, un total de 15.692 personas.

El mes más concurrido ha sido el  de agosto, con 5.200 visitas, gracias a la oferta expositiva que hay en el Palacio de los águila, cuyas muestras han sido coordinadas por la Fundación Duques de Soria, el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, ADECOCIR y la Cámara Portuguesa de Sabugal.

Destaca la exposición del Bicentenario, organizada por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, que ha recibido en los meses de verano en torno a 6.500 visitantes.

El Palacio de los Águila ha ofrecido durante este verano la exposición "Vestir El Rito", organizada por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo; una muestra sobre potencialidades del medio rural y otra de Siega Verde, ambas de ADECOCIR; otra sobre las tradiciones taurinas de Portugal, de la Cámara de Sabugal; y, finalmente, la exposición sobre el Bicentenario de la Guerra de la Independencia, del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo.

Aún se pueden visitar cuatro de éstas exposiciones: Tradiciones Taurinas de Portugal; El Bicentenario de la Guerra de la Independencia; Potencialidades del Medio Rural y Siega Verde.