Siega Verde celebra su vigésimo quinto aniversario con una gran marcha popular a pie y en bici

|


FOTOS: ORYCRONSPORT

La  Zona Arqueológica de Siega Verde, en la Comarca de Ciudad Rodrigo acogió este domingo, 5 de octubre, a alrededor de 300 personas  con la celebración de la Primera Carrera 25 Aniversario del Descubrimiento De Siega Verde, organizada por ADECOCIR, y los Ayuntamientos De Castillejo de Martín Viejo, Villar De La Yegua Y Villar De Argañán.

Tres fueron las modalidades de participación en la prueba: Marcha BTT, que realizaron un recorrido de 24 km, Carrera a pie, que hicieron 11,200 Km, y Andarines, 6 Km, con más de 300.

Los ganadores de esta 1ª edición en la carrera a pie fueron en 1ª posición Serafín García Fraile (Atletismo Macotera Persianas Ruano) con un tiempo de 41.21 y Elisa Baz Zato (Atletismo Rincón Oeste) con un tiempo de 56.04; en 2ª posición Agustín Martín Hernández (Atletismo Rincón Oeste) con 41.40 y Mª Jesús Alonso Luís (Atletismo Rincón Oeste) con 56.29; en 3ª posición Santiago Ajenjo Lucas (Jaramugos y Jumentos) con 42.47 y Raquel Regatos Sela (Kasikeno) con 58.16.

Los vencedores de esta 1ª edición en BTT fueron en 1ª posición Alberto Domínguez García (Independiente) con un tiempo de 53.35 y Josefa García Ciudad (Atletismo Macotera Persianas Ruano) con un tiempo de 58.24; en 2ª posición David García Alonso (Independiente) con 54.34 y Mª Soledad Martín Corchete (Independiente) con 1.03.45; y en 3ª posición Carlos Grijota Ordóñez (Independiente) con 55.17.

Todos los participantes  pudieron disfrutar  dde una gran paella a cargo de la Asociación de Mujeres de Castillejo de Martín Viejo. 

Se cumple, así, los objetivos de ADECOCIR, que gestiona Siega Verde, que está desarrollando numerosas actividades entre los pueblos de la zona para que se impliquen, conozcan  y valoren la Estación Rupestre de Siega Verde, Patrimonio de la Humanidad.