Detenidas Cuatro personas rumanas por robar joyas a personas mayores a las que preguntaban por un centro de salud

|

FOTO ARCHIVO


Cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, han sido detenidas en las últimas horas en la provincia de Salamanca, acusadas de robar joyas a dos personas de 63 años de edad, a las que, previamente, pedían que les indicaran donde hay un centro de salud.

El primer hurto lo cometieron ayer en la localidad salmantina de Ledesma, donde sustrajeron a un hombre mayor un sello de oro.

Según un comunicado de la Guardia Civil, al hombre le cambiaron su sello de oro por otro de bisutería.

Más tarde cometieron un segundo robo de forma similar en el pueblo de Robliza de Cojos, también de Salamanca y próximo a Ledesma.

Allí también preguntaron a un mujer de 63 años de edad por un centro de salud.

Cuando éste les indicó el camino, una de las mujeres detenidas le dio un abrazo, agradeciéndole las indicaciones, y, en ese momento, le sustrajo una cadena de oro con diferentes medallas que llevaba colgada al cuello.

Ambas víctimas denunciaron los hechos a la Guardia Civil que, horas más tarde, pudo localizar el vehículo con los cuatro supuestos ladrones en el municipio salmantino de Fuenterroble de Salvatierra.

Las personas fueron reconocidas por las víctimas como los autores de los hurtos, aunque las joyas robadas no han sido localizadas.

Según la Benemérita, el "modus operandi" que usan es el de robar las joyas y, acto seguido, dejarlas en un segundo turismo.

Los cuatro detenidos, todos de nacionalidad rumano, ya se encuentran a disposición de la autoridad judicial.

Dos de los detenidos tenían órdenes de detención por delitos similares cometidos en Valladolid y en Peñaranda de Bracamonte (Salamanca).