El nuevo cuartel de la Policía Local de Ciudad Rodrigo estará disponible en enero de 2015

|

NARCISO CARIDAD EXPLICA, ANTE LOS RESPONSABLES MUNICIPALES, LAS DIFERENTES DEPENDENCIAS DEL NUEVO CUARTEL


La plantilla de los 21 policías locales que tiene Ciudad Rodrigo tendrá su cuartel general a partir de enero 2015 o, incluso, antes, en el antiguo edificio de los bomberos voluntarios, de la calle Santa Clara.

Para ello, el Ayuntamiento trabaja desde hace meses en la remodelación del edificio, con el fin de adecuar unas instalaciones modernas para el servicio de policía local. Esta iniciativa ha supuesto la inversión de 118.000 euros.

Este viernes, el alcalde, Javier Iglesias, acompañado del teniente de alcalde, Marcelino Cordero, la concejal de policía, Adoración Cañamero y el jefe de la Policía Local, Narciso Caridad, hicieron una visita a las instalaciones y explicaron a los medios de comunicación cómo serán las nuevas dependencias, mucho más modernas que las actuales, situadas en los bajos del Consistorio, sin apenas sitio para la plantilla.

Las actuales dependencias de la Plaza Mayor se usarán para la expedición de los DNI y en momentos puntuales serán ocupadas por la Policía Local, como, por ejemplo, en el Carnaval del Toro.