El cardenal Carlos Amigo respalda la continuidad de la diócesis de Ciudad Rodrigo

|

El cardenal y arzobispo emérito de Sevila, Carlos Amigo, en declaraciones a ENCIUDADRODRIGO.COM, ha asegurado y respaldado la continuidad de la diócesis de Ciudad Rodrigo, la más pequeña de España, en cuanto a habitantes, ya que en el año 2000 estuvo a punto de desaparecer, después de que su prelado, entonces el zamorano Julián López, se hiciera cargo de la mitra de León.

"No hay diócesis grandes ni pequeñas y ni siquiera se piensa en ello", ha recalcado, en relación a una posible desaparición del distrito diocesano de Ciudad Rodrigo.

Carlos Amigo ha acudido a Ciudad Rodrigo para conmemorar con los diocesanos de esta parte del oeste salmantino el octavo centenario del paso de San Francisco de Asís por esta localidad, en la que permaneció durante dos meses en el año 1214.

"Una de las huellas más claras de San Francisco está en Ciudad Rodrigo", ha afirmado el cardenal, quien se ha referido, por ejemplo, a la única escultura en vida de este santo, que se conserva en la Catedral de Santa María de Ciudad Rodrigo.

Además, ha visitado la exposición "San Francisco", que acoge la capilla mayor del Seminario de San Cayetano de Ciudad Rodrigo, una muestra con setenta obras de arte de Juan de Juni, Gregorio Fernández, Pedro de Mena o Luis Salvador Carmona, entre otros.

La jornada la ha completado con una conferencia en el Palacio Episcopal titulada "San Francisco de Asís y el Papa Francisco".

Carlos Amigoha dicho hoy durante su visita a Ciudad Rodrigo (Salamanca) que "estamos deseando que se anuncie la visita del Santo Padre a España".

"No hay fecha y tampoco hay noticias", ha manifestado en declaraciones a ENCIUDADRODRIGO.COM el cardenal, natural de Medina de Rioseco (Vallaodolid).

También ha reconocido que les "llena de ilusión" la posible visita del Papa Francisco a España con motivo del quinto centenario de Santa Teresa de Jesús, que se conmemora en Ávila y en la localidad salmantina de Alba de Tormes.