Un joven de 21 años huye descalzo por los tejados en Ciudad Rodrigo para no ir a la cárcel

|

ESQUINA CALLE LORANZA IGLESIAS Y CALLE VALERA, POR LA QUE HUYÓ


Un joven natural de Navarra, de 21 años de edad, intentó huir ayer por la tarde de la Guardia Civil y se escapó saltando por varios tejados de la calle Lorenza Iglesias, en Ciudad Rodrigo, , aunque, minutos más tarde, un perro de un vecino lo delató y pudieron arrestarlo.

Según han informado hoy a ENCIUDADRODRIGO.COM fuentes de la Guardia Civil, los hechos ocurrieron ayer a la una y media de la tarde, cuando varios agentes acudieron a la casa donde vivía el detenido, después de haberlo arrestado, ya que sobre él pesaba una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión, dictada por el Juzgado número 1 de Pamplona.

En un descuido, el joven, de 21 años de edad y de iniciales A.G.O., huyó por el balcón de la casa, en un edificio que hace esquina entre la calle Lorenza Iglesias y la calle Valera.

Durante diez minutos, los agentes le perdieron la pista, por lo que hubo mucha colaboración vecinal.

Finalmente, un vecino oyó a su perro, que lo tenía en su patio, ladrar mucho, por lo que advirtió a la Benemérita de que el fugado podría estar en su casa, tras haber saltado varios tejados.

Cuando los agentes llegaron al patio donde ladraba el perro, vieron que el huido estaba encima del tejado de la vivienda y les amenazaba con tirarse.

Tras convencerle, el joven, que había emprendido la huida por los tejados descalzo y con un profundo corte en un dedo de una mano, decidió entregarse y salió por la casa del vecino que dio la voz de alarma.

Tras ponerlo a disposición judicial, el joven ingresó en la cárcel de Topas en la tarde de ayer jueves, 2 de octubre.